domingo, 9 de junio de 2013

El aprendizaje es un proceso de transferencia y recepción de información Muchos todavía ven al profesor como una maquina reproductora de información y al alumno como un simple receptor que aveces absorbe todo o aveces casi nada.


Por lo tanto mi opinión es que todo esto limita al alumno a expresarse, a leer dándole más importancia a la postura que a las palabras dichas, aprenderse de memoria una lección porque no entiende el contenido. En este paradigma tradicional no se da el aprendizaje ya que todo es memorístico y ese conocimiento tiene tiempo limitado.


Las Tics ayuda a los profesores y alumnos  a la manera de acceder al conocimiento y por ello tienen la capacidad de transformar estos procesos tradicionalistas, en donde las c
lases van centradas en conocimiento interesante, interactivo, dinamico. Nos ofrece un nuevo paradigma centrado en el alumno pero donde éste interactúe con su entorno, con el docente, sus compañeros. El cual los provee de un apoyo para desarrollar sus conocimientos, detrezas y habilidades.

 Pasar de una cultura basada en un libro y apuntes, a una cultura interactiva, en la que ya no sólo leeremos sobre algo o alguien , sino que podremos tocarlo, verlo , oírlo e interactuar con él.


Este nuevo paradigma no busca que cada persona tenga una computadora. Lo que busca en realidad es la motivación para involucrarse en el propio aprendizaje con actividades que incluyan resolver problemas reales, producir escritos originales, realizar proyectos de investigación  en lugar de estudiar  con informaciones de libros, dialogar con otros acerca de temas importantes, realizar actividades, construir o mejorar objetos .

Para concluir los docentes deben actualizar sus conocimientos y habilidades continuamente. Las Tic son medios de soportes a conocimientos ya establecidos que no buscan un cambio radical, sino un cambio de mejoras con actualizaciones que sirvan al estudiante y a dicho docente. 

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